MANUAL DE TÉRMINOS Y CONDICIONES PÁGINA WEB
El presente documento establece los términos y las condiciones de uso de la Plataforma (www.anuwa.com.co) y de cualquier Servicio que sea de propiedad, sea prestado o esté controlado por ANUWA S.A.S., por un “Usuario” ya sea una persona natural, jurídica, o un representante en cualquier forma de los mismos.
Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con el Aviso de Privacidad, la Autorización para el Tratamiento de Datos Personales y la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales, documentos publicados en la página web de Anuwa.
Al aprobar los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído, entendido y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios en su integridad. Por tanto, el Usuario acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de aceptar los mismos y de acceder a la Plataforma, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por ANUWA S.A.S. o disponible en su Plataforma.
2. Desarrollo
Mediante la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones aquí contenidos, el Aviso de Privacidad, la Autorización para el Tratamiento de Datos Personales y la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por ANUWA S.A.S. en la Plataforma periódicamente, cada uno de los cuales se incorpora por referencia a estos Términos y Condiciones.
Algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a Términos y Condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos Términos y Condiciones adicionales que sean publicados por ANUWA S.A.S. en su Plataforma, que se incorporan a los presentes Términos y Condiciones por medio de esta referencia. En caso de que el Usuario desee no aceptar, alguno o todos de los Términos y Condiciones deberá abstenerse de aceptar los mismos y/o deberá abstenerse de utilizar de cualquier forma los Servicios ofrecidos por ANUWA S.A.S. o hacer uso de la Plataforma.
La entrega de información por parte del Usuario necesaria para acceder a cualquier Producto o Servicio será responsabilidad únicamente del Usuario. Errores en la escritura, diligenciamiento y veracidad de la misma no generarán responsabilidad alguna a ANUWA S.A.S. y el Usuario será quien responda por las consecuencias que la indebida proporción de información pueda generar en la prestación de los Servicios o Productos.
El Usuario será el único responsable de realizar el pago de los costos adicionales en los que se incurra para realizar el cambio de información errada, si fuese aplicable. Para solicitar el cambio deberá escribir un correo electrónico a info@anuwa.com.co incluyendo expresamente la solicitud.
El Usuario será el único responsable de realizar el pago de los costos adicionales en los que se incurra para realizar el cambio de información errada, si fuese aplicable. Para solicitar el cambio deberá escribir un correo electrónico a info@anuwa.com.co incluyendo expresamente la solicitud.
El Usuario declara que conoce que la indebida proporción de la información puede impactar los tiempos de entrega de los Productos y/o Servicios incluidos en la Orden de Compra, e inclusive puede generar la cancelación del mismo por parte de ANUWA S.A.S..
El usuario acepta y reconoce que ANUWA S.A.S. no se hace responsable por los riesgos a los que se encuentra expuesta su infraestructura tecnológica y el Sitio Web. Esta exención de responsabilidad se extiende entre otras materias, sin limitarse a ellas, a los riesgos tecnológicos derivados de errores lógicos en los aplicativos, paradojas derivadas de su integración, huecos, gusanos o virus, sabotajes en los soportes lógicos, bases de datos, y otros delitos informáticos. Como usuario aceptas irrevocablemente y exoneras a ANUWA S.A.S. de toda responsabilidad pecuniaria derivada de éstos hechos.
ANUWA S.A.S. se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo y sin que ello derive en derecho a compensación, actividades de mantenimiento, correcciones ó cambios que incluyen:
- Modificar ó cambiar el Sitio Web, ó una parte del mismo.
- Interrumpir la operación del Sitio Web, de forma programada ó no.
- Suspender ó terminar la operación ó el acceso al Sitio Web, ó una parte del mismo.
a. Cobertura
La cobertura puntual de los Servicios ofrecidos por ANUWA S.A.S. puede variar según el alcance logístico con el que cuente ANUWA S.A.S. para realizar las respectivas entregas de las compras realizadas por sus Usuarios. Esta cobertura geográfica es identificada en la Plataforma al momento de solicitar un Producto o Servicio. Adicionalmente ANUWA S.A.S. está en la facultad de modificar unilateralmente en cualquier momento estas coberturas según sea dispuesto en la Plataforma. Los Usuarios podrán, verificar en cualquier momento la zona de cobertura y la viabilidad de recibir su Producto o Servicio en una dirección, ciudad o localidad específica mediante el acceso a la Plataforma, para esto el Usuario deberá ingresar los datos de la dirección donde recibirá el Pedido en la Plataforma verificando que la ubicación geográfica sea la correcta.
b. Disponibilidad de productos y/o servicios.
Los Productos y/o Servicios presentados en la Plataforma son revisados respecto a los inventarios reales de ANUWA S.A.S., en caso de no contar con la existencia de los mismos al momento de realizar una Orden de Compra, ANUWA S.A.S. excluirá el Producto o Servicio faltante de la Orden de Compra y se abstendrá de realizar el cobro o procederá al reembolso del Producto o Servicio no disponible según se explica más adelante. La exclusión de un Producto y/o Servicio faltante se evidencia a favor del Usuario en el estado de su Orden de Compra en la Plataforma. Los procesos de reembolso de dinero estarán sujetos a los procedimientos particulares para este tema, incluyendo los procedimientos y tiempos de las instituciones bancarias utilizadas para el efecto.
c. Horarios de entrega y costos del domicilio.
La fecha y hora de entrega dependerá de factores como la disponibilidad de producto en inventario, los factores Logísticos y de Movilidad. El costo de envío podrá variar según la ubicación del Usuario, el peso y volumen del bien adquirido, la ciudad en la que realiza la compra y los Beneficios (Promociones y Descuentos) que apliquen sobre el mismo. La cantidad de entregas por franja horaria posee una capacidad limitada. En caso de que en la ciudad de entrega ocurran incidentes fuera de control de ANUWA S.A.S. como marchas, huelgas, condiciones climáticas adversas o accidentes que afecten la movilidad o el despacho o la entrega de los Productos, ANUWA S.A.S. hará todo lo posible por entregar la orden de compra con el menor tiempo de retraso posible, sin embargo no se hace responsable de demoras en la entrega.
d. Horario de pedido
Todo pedido realizado con posterioridad a las 5:00 pm quedará asignado como si se hubiese realizado el día siguiente y por tanto no estará habilitado para ser entregado en algunas franjas del día inmediatamente siguiente salvo que de manera excepcional así lo permita la Plataforma.
e. Pedido mínimo
ANUWA S.A.S. en su Plataforma indicará el valor del pedido mínimo requerido para poder procesar una Orden de Compra, el mismo podrá ser actualizado por ANUWA S.A.S. de tiempo en tiempo. Este valor será indicado cuando el Usuario incluye ítems o productos en el carrito de compras antes de proceder al Check Out. El valor para cumplir la restricción del valor del pedido mínimo no incluye el valor del domicilio.
f. Precio de venta
El precio que se deberá pagar por cada artículo incluido en la Orden de Compra será el precio vigente en la Plataforma al momento de realizar el Check Out. En el evento que el precio sea objeto de algún descuento el precio vigente se encontrará sin tachadura y el precio anterior podrá encontrarse tachado. El precio vigente será siempre el precio sin tachadura.
Los precios no se mantienen con posterioridad al Check Out y en el evento que el Usuario desee realizar un cambio en su Orden de Compra, siempre que esta facultad esté habilitada, los precios vigentes al momento de realizar el cambio o modificación serán los precios disponibles para ese momento. ANUWA S.A.S. no garantiza mantener precios vigentes hasta tanto la Orden de Compra respectiva no sea completada, ni con posterioridad a la misma.
g. Pago de la orden de compra.
Las Órdenes de Compra podrán pagarse, entre otras formas de pago a ser incluidas de tiempo en tiempo, de las siguientes formas:
- Pago Online/No Presencial
según los medios disponibles por el operador de pagos
Los productos faltantes o productos sin disponibilidad adquiridos por un Usuario en una Orden de Compra, se excluirán de la misma y su valor no se cobrará cuando sea posible, o en los eventos que el pago ya haya sido tramitado, el valor respectivo del producto o servicio faltante se reembolsará al Usuario utilizando para el efecto el mismo medio de pago utilizado por el Usuario para la compra, salvo que se llegue a un acuerdo de reembolso diferente con el Usuario el cual incluye, pero no se limita a, devolución en cupones o créditos en la Plataforma.
En los eventos que la devolución sea parcial y el pago se haya realizado mediante tarjeta de crédito, el reembolso deberá ser previamente acordado entre el Usuario y ANUWA S.A.S. ya que las plataformas de pago de tarjeta de crédito no siempre aceptan devoluciones parciales de pagos o los mismos pueden implicar tiempos de reembolso superiores.
h. Entrega de órdenes de compra.
El Repartidor realizará la entrega de la Orden de Compra en la dirección indicada por el Usuario para tal fin. En caso de no encontrarse el Usuario en la dirección indicada se dejará el pedido con un tercero autorizado para tal fin, si dicha opción hubiese sido diligenciada por el Usuario en la Plataforma y/o con cualquier persona disponible para recibir dicho Producto en la dirección indicada por el Usuario.
En el evento que no exista nadie disponible para recibir la Orden de Compra, ANUWA S.A.S. se tratará de comunicar vía telefónica con el Usuario para indicar que su Orden de Compra se encuentra lista para entrega. ANUWA S.A.S., realizará tres intentos de comunicación con el Usuario vía telefónica, en el evento que no obtenga respuesta del Usuario, podrá, a su discreción, proceder a cancelar la Orden de Compra situación que se verá reflejada para el Usuario en el estado de su Orden de Compra en la Plataforma o intentar reprogramar la entrega.
La verificación del estado de los Productos y/o Servicios y que la Orden de compra cumpla con lo solicitado, inclusive la completitud de la misma, se podrá realizar en dos momentos:
a) Al momento de la entrega de la Orden de Compra, el Usuario deberá revisar el estado y contenido de la misma junto con el repartidor, con el fin de verificar y validar novedades tales como mal estado de algún producto, productos faltantes, productos no solicitados. En el evento de detectar cualquier inconformidad, el Repartidor se contactará con el servicio de atención al cliente de ANUWA S.A.S. para dar una solución al cliente en el punto.
En caso de no encontrar novedades, el Repartidor notificará la entrega como orden perfecta, de esta manera, se considera que la Orden de Compra ha sido recibida a satisfacción por parte del cliente, y no se recibirán solicitudes posteriores asociadas a hallazgos descritos anteriormente que debieron darse en su momento.
b) El Usuario podrá realizar la revisión del estado, completitud, fecha de vencimiento, productos faltantes o sobrantes entre otros de los productos y/o servicios contenidos en la Orden de Compra dentro de las ocho (8) horas siguientes a la entrega de la Orden de Compra. En caso de presentarse alguna novedad de las mencionadas sobre los mismos deberá comunicarse con ANUWA S.A.S. al correo info@anuwa.com.co en no más de doce (12) horas siguiente a la hora de entrega de la Orden de Compra, adjuntando imágenes fotográficas de la novedad (ejemplo producto dañado, producto vencido, faltantes en los empaques de entrega) con el fin que ANUWA S.A.S. pueda verificar la novedad o faltantes respectivos. Vencidos los términos anteriores no se aceptarán reclamos sobre órdenes incompletas, productos faltantes o calidad de productos.
En este evento ANUWA S.A.S. procesará las solicitudes de reclamo de los Usuarios con el fin de ofrecer una solución al Usuario.
En el evento que el Usuario no pueda aportar prueba fotográfica, y/o devolución de los productos sobre los cuales alega alguna inconsistencia, ANUWA S.A.S. se reserva el derecho de no aceptar solicitudes de reclamo de los mismos. Por lo tanto, el Usuario debe, para proceder con el reclamo, y con el fin de asegurar la veracidad del mismo, tener el soporte fotográfico de la inconsistencia alegada, así como los Productos afectados para su devolución.
ANUWA S.A.S. se reserva el derecho de negar reclamaciones cuando a su juicio, razonablemente pueda sostener que existen indicios que las mismas se tratan de intentos de fraude o abusos por parte del Usuario.
En todos los eventos de reclamo, ANUWA S.A.S. se reserva el derecho de exigir al Usuario la devolución de los productos afectados como condición previa para el resarcimiento. Los costos de transporte asociados a la entrega, recolección y nueva entrega de productos sobre los cuales se verifique una situación de alteración serán asumidos por ANUWA S.A.S., salvo que se logre establecer dolo o mala fe por parte del Usuario caso en el cual el costo de transporte podrá ser descontado del valor pagado por el Usuario .
Sobre los procedimientos de renuncia, cancelación, cambio y/o devolución es importante diferenciar dos momentos, antes y después de que los Productos han sido entregados.
Sobre el procedimiento de cancelación de una Orden de Compra, hecha a través de cualquiera de las Tiendas disponibles en la Plataforma, antes de que los Productos hayan sido entregados, el Usuario puede cancelar o retractarse de su pedido a través de la aplicación ó a través del correo electrónico info@anuwa.com.co en el momento que lo desee en un término no mayor a 5 (cinco) horas posteriores a la realización del pedido, o en un tiempo superior si dicha opción estuviera habilitada en la Plataforma.
El proceso de cancelación se genera de la siguiente manera:
a. El usuario en todo momento tiene acceso a revisar el estado de su pedido en la Plataforma.
b. Al solicitar la cancelación, a discreción de la Plataforma; la solicitud podrá ser redirigida automáticamente al correo info@anuwa.com.co para explicar la razón de la cancelación (esto con el fin de hacer seguimiento interno), o, en otros casos, será el Usuario quién pueda autogestionar la cancelación de manera autónoma.
c. Una vez el usuario envía su solicitud, ANUWA S.A.S. envía una respuesta en la que confirma el recibido de la solicitud y se procede a cancelar la orden.
d. El usuario ve reflejado en su cuenta la cancelación del pedido y deberá abstenerse de recibir el mismo
Los Productos objeto de cambio deben conservar las características originales de empaque y conservación. No se aceptan devoluciones sobre productos que hayan sido abiertos o modificados. Para todos los cambios se debe realizar la solicitud por escrito a través del correo electrónico de servicio al cliente info@anuwa.com.co
ANUWA S.A.S. se reserva el derecho a cancelar pedidos y/o anular beneficios por las siguientes causales:
- Cuando a su juicio, considere que existe violación de alguno de los Términos y Condiciones aquí contenidos, incluyendo pero sin limitarse a: información falsa en un Perfil de Usuario, creación de varios Perfiles, intentos de acceder a uno o más Beneficios o promociones en violación de los Términos y Condiciones aplicables o en más de una oportunidad por el mismo Usuario, incidencias detectadas de mala fe en la devolución o solicitud de reembolso de dineros.
- Cuando a su juicio, considere que existe potencialidad de fraude o alguna actividad sospechosa en el método de pago utilizado.
- Cuando el Usuario realiza reprogramaciones recurrentes sobre una Orden de Compra vigente.
- Cuando el Usuario no logra recibir el Producto en la dirección y horario establecido, previo intento de comunicación telefónica con el Usuario en tres oportunidades.
Las cancelaciones de las Órdenes de Compra se harán evidentes al Usuario en su cuenta de Perfil en la Plataforma y se realiza un envío de correo electrónico al correo registrado informando la cancelación de la misma.
El proceso de devolución de dinero será aplicable exclusivamente en los siguientes casos: (i) en los casos de errores de los Productos, caso en el cual el Producto equivocado debe ser devuelto o será cobrado al cliente; (ii) cuando aplique la garantía de ley, (ii) por falta de disponibilidad del Producto adquirido (iv) casos de retracto.
Para el efecto, se hará a solicitud explícita del Usuario y se devolverá por según la modalidad seleccionada por el Usuario, hay diferentes formas para devolver el dinero en los casos que aplique, explicados en los numerales del presente documento. Entre otras, debido a retracto, cobro erróneo, etc. En cualquier caso, la solicitud formal deberá ser enviada por parte del Usuario al correo info@anuwa.com.co, en dónde los asesores explicarán cada una de las modalidades y el Usuario aceptando las condiciones de cada una acepta los tiempos de respuesta del proceso y se abstendrá durante ese tiempo a escalar tales solicitudes a otras entidades.
El Usuario deberá contactarse con ANUWA S.A.S. y solicitar la devolución vía transferencia bancaria. El asesor encargado solicitará al Usuario, adjuntar:
- Fotocopia de la Cédula del Usuario, al 150% y
- Certificación de la cuenta bancaria del Usuario en donde se realizará el desembolso.
En caso de que el Usuario desee que la devolución sea hecha a la cuenta de un tercero diferente al que hizo la Orden, además de los documentos anteriores, deberá adjuntar:
- Fotocopia de la Cédula del titular de la cuenta al 150%
- Certificación de la cuenta bancaria del titular en donde se realizará el desembolso.
- Carta de autorización del Usuario donde autoriza a ANUWA S.A.S. hacer la respectiva devolución a la cuenta del tercero. La carta deberá contener Nombre del titular de la cuenta bancaria, Número, banco y tipo de cuenta bancaria, número de ID del tercero, firma del Usuario.
- Carta de autorización del tercero titular de la cuenta autorizando la consignación en su cuenta.
Una vez ANUWA S.A.S. reciba la totalidad de la documentación solicitada por parte del Usuario, el tiempo de respuesta para hacer efectiva la devolución será entre 8 y 15 días calendario dependiendo de la entidad bancaria. ANUWA S.A.S. no se hace responsable por los tiempos de devolución aplicables a las diversas entidades financieras.
El Usuario deberá contactarse con ANUWA S.A.S. y solicitar la reversión de la transacción vía tarjeta de crédito, esta opción aplica si y sólo si el pago de la Orden en cuestión fue pagada a través de ese medio de pago y solamente se hará a la misma tarjeta utilizada para ejecutar el pago. ANUWA S.A.S. gestionará la devolución respectiva desde el día de recibida la solicitud, no obstante, los tiempos de devolución a la tarjeta de crédito oscilan entre los 15 y 30 días hábiles dependiendo la entidad bancaria y el dominio a los que pertenecen la tarjeta de crédito en cuestión.
En los casos en los que el Usuario acepte esta modalidad de reembolso o devolución, el asesor de Servicio al Cliente, cargará el valor en cuestión a la cuenta del Usuario de forma inmediata, una vez es atendida la solicitud por cualquiera de los asesores. Los créditos de ANUWA S.A.S., sólo podrán ser usados en compras a través de la plataforma.
ANUWA S.A.S. recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Usuario en las eventualidades que se desprendan del servicio que presta la compañía incluyendo los tiempos de entrega y calidad de los Productos, entre otros casos, a través del correo electrónico info@anuwa.com o por los diferentes canales de atención que podrán encontrarse en la Plataforma y que ANUWA S.A.S. puede activar e inactivar según discreción.
Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con ANUWA S.A.S. escribiendo al correo electrónico info@anuwa.com.co.
Todas las solicitudes serán atendidas en un máximo de 72 horas y deberán ser resueltas, si las condiciones con el Usuario lo permiten en un tiempo máximo de cinco días (5) hábiles según lo establecido por la legislación vigente y por las políticas internas de ANUWA S.A.S. para la atención de PQR. En caso que por condiciones ajenas a ANUWA S.A.S., se presenten problemas que impidan atender las solicitudes de los usuarios en el tiempo máximo indicado, ANUWA S.A.S. avisará mediante correo electrónico el tiempo estimado de respuesta con el fin de mantener informado al cliente.
Dado que los Productos de Anuwa son perecederos: No tendrán garantía. Aplican los términos y condiciones indicados para reclamaciones y devoluciones.
Salvo que se disponga lo contrario, todos los derechos sobre el Contenido son de propiedad de ANUWA S.A.S.. Los Usuarios se encuentran autorizados para utilizar la Plataforma, pero no podrán descargar material exhibido en ella, estando expresamente prohibido su copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, transferencia o difusión en medios de comunicación, sin la autorización previa, expresa y por escrito de ANUWA S.A.S.. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido, son de propiedad de ANUWA S.A.S., haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.
La Plataforma no permite la publicación, subida o carga de material por parte de los Usuarios.
El uso de la Plataforma ANUWA S.A.S. es bajo el propio riesgo del Usuario. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular y no infracción. ANUWA S.A.S. no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de ANUWA S.A.S. o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de ANUWA S.A.S.. Sin perjuicio de que ANUWA S.A.S. actúa con la mayor diligencia en la prestación de sus Servicios, ANUWA S.A.S. no asume ninguna responsabilidad derivada de (i) errores o imprecisiones del Contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la Plataforma; (iii) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de ANUWA S.A.S. y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos.
ANUWA S.A.S. no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Si el uso de la Plataforma deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, ANUWA S.A.S. no será responsable de dichos costos. ANUWA S.A.S., en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular. ANUWA S.A.S. no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos. ANUWA S.A.S. y sus filiales y proveedores de licencias no garantiza, bajo ninguna circunstancia, que la información personal suministrada por el Usuario pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.
Sin embargo y atendiendo a lo anterior, ANUWA S.A.S. hará todo lo que esté a su alcance para minimizar errores tecnológicos o de infraestructura a nivel de servidores, apps móviles y página web que puedan derivar en perjuicio al Usuario en todo lo referente a la protección, uso correcto y autorizado de sus datos.
Los Usuarios podrán reportar a ANUWA S.A.S. cualquier conducta o Contenido que pueda infringir estos Términos de Uso, la Política de Privacidad o la legislación aplicable. Para tal efecto, la Plataforma en su Política de Privacidad y en los presentes términos contará con los canales idóneos para formular la respectiva PQR, de preferencia el buzón info@anuwa.com.co. Recibida la solicitud, ANUWA S.A.S., a su entera discreción, determinará si corresponde la eliminación o modificación del Contenido.
El Usuario acepta que ANUWA S.A.S. no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma por parte de cualquier Usuario; (ii) la responsabilidad de cualquier Repartidor que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia de ANUWA S.A.S.; o (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si ANUWA S.A.S. ha sido informado de la posibilidad de tales daños.
El Usuario reconoce y acepta que los Repartidores son prestadores de un servicio creado por alianzas de tipo logístico con empresas y comercios dedicados a dicha actividad; la relación entre ANUWA S.A.S. y el Usuario corresponde a garantizar mediante los medios tecnológicos y de servicio con los que cuenta, el facilitar al Usuario un catálogo de Productos ofrecidos para la respectiva compra y el traslado de éstos al destino indicado por el Usuario. ANUWA S.A.S. no cuenta con Repartidores vinculados a su razón social como trabajadores; en este sentido, y sin contrato laboral entre los Repartidores y la compañía, se configura la tercerización de un servicio de transporte de los productos que solicita el Usuario.
Además, el Usuario acepta que ANUWA S.A.S. no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de ANUWA S.A.S. ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a ANUWA S.A.S..
La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Repartidores recaerá en ANUWA S.A.S. solamente respecto a quienes presten sus servicios bajo subordinación y dependencia de ANUWA S.A.S.. En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Repartidor correspondiente, sin embargo, ANUWA S.A.S. se permite recalcar que las solicitudes que se desprendan de estas eventualidades desde los Usuarios serán recibidas y tramitadas. En caso de ser necesario, ANUWA S.A.S. cederá al Usuario los derechos que pudiere tener en contra de los Repartidores, según corresponda, por los perjuicios que éstos pudieren haber causado.
Los Repartidores no están autorizados a ingresar a las viviendas o a la propiedad privada donde debe entregar un pedido, salvo que el Usuario lo autorice, en caso de daños o perjuicios ANUWA S.A.S. no se hará responsable de los mismos. Ni ANUWA S.A.S., ni sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Repartidor, salvo lo indicado en el párrafo anterior. En caso de presentarse una disputa con uno o más Repartidores, el Usuario libera a ANUWA S.A.S., sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.
A su sola discreción, ANUWA S.A.S. puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o cualquier tercero. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra. El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza deberían sobrevivir para surtir efecto.
La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de ANUWA S.A.S..
Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.
Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Colombia. Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y ANUWA S.A.S. con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del Contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y ANUWA S.A.S. con respecto a la Plataforma y a los Servicios.
Por el presente Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.
ANUWA S.A.S. pondrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar unilateralmente y sin aviso previo los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.
Estos Términos y Condiciones son personales para cada Usuario, y no se pueden ceder, transferir, ni sub-licenciar, excepto con el consentimiento previo por escrito de ANUWA S.A.S.. ANUWA S.A.S. podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin el consentimiento del Usuario. A menos que se especifique lo contrario en estos Términos y Condiciones, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma, o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario (si fuese aplicable), según corresponda.
Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con ANUWA S.A.S. escribiendo al correo electrónico info@anuwa.com.co.